Qué significa Unalome

Unalome [o Unaalome] es un símbolo de la tradición budista que representa la ruta individual que serpentea a lo largo de la vida.
El sendero se inicia desde el centro de la espiral... (yo puse una mariposa por la representación de ella en mi propia vida).En medio de un rollo, el hombre es 
presa de la confusión, temores, dudas, incertidumbres.
Luego, lentamente la conciencia ilumina el camino y se sale de la espiral.
En la segunda parte del símbolo: la observación conduce a la comprensión de que 
hay algunas cosas que nos unen en un círculo vicioso. Parece proceder hacia 
adelante, pero se vuelve atrás. Como una especie de maldición: cuando se tiene la impresión de que entiende, aquí parece que los acontecimientos nos demuestran todo lo contrario.
Esta observación continua, sin embargo, aporta nueva luz: cuanto más se observa, 
más se reduce esta parte de zigzag paradójico , y poco a poco llega a una línea 
recta.
La línea recta representa la máxima comprensión ... En este punto, sólo se 
necesita un poco de coraje para adentrarse. Al final de la línea hay un barranco (el espacio entre el extremo de la línea y del punto).

La comprensión final es, de hecho, nada más que la certeza de que todo es misterio y que, por tanto, nada puede ser comprendido y controlado. 
Uno sólo puede vivir...caer en el inmenso océano de la existencia carente de 
certezas.
7 comments

  1. Pingback: Unalome, cambio y Transformación digital Analítica Web Pública: blog
  2. Beatrice · marzo 7

    Es precioso el último parrafo que has escrito! He decidido hacerme un tattoo con ese símbolo y encontré tu página para explicarme el significado…GRACIAS!
    Namasté

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: El símbolo budista que todos quieren tatuarse para tener equilibrio y paz emocional – leoyopino
  4. sammy · mayo 19

    Hola me agrada mucho el significado del unalome, nada mas quería saber si se puede agregar un yin yan sin que pierda significado

    Le gusta a 1 persona

    • unalomesite · mayo 30

      Hola Sammy, yo no soy una experta en el símbolo o en tatuajes pero te puedo dar mi opinión personal, visto que amo el significado de Unalome y los tatuajes.
      Yo tengo tatuado en el brazo el símbolo, y al igual que tu, le hice una modifica, adentro de la parte superior en vez de tener la espiral tiene una mariposa, por que para mí, siempre en la vida estamos en metamorfosis, sobre todo en sus inicios. Lo hice así por que era el valor que yo le quería dar. Si cambiaba o no para los demás no me interesaba pues al fin y al cabo un tatuaje es muy personal y debe de tener un gran valor para quien se lo hace.
      Te repito que es solamente mi punto de vista.
      Espero que te sirva de algo. Un abrazo

      Me gusta

  5. Cyntia · 2 Days Ago

    Gracias, será precioso un tatuaje así para tener presente lo es que mi vida…El significado preciso y único.

    Me gusta

Responder

