Seguir a tu voz interior

Voy a hacer algunas declaraciones un tanto inquietantes para los que me conocen y al mismo tiempo, quisiera pensar, que son motivaciones para los que no.

cropped-una31.jpg

Cuando decidí venir a Europa y dejar todo en Colombia, lo hice con una sola motivación, LIBERTAD. No me malinterpreten, no crean que para mi vivir allá era horrible o una cárcel o un encierro, no, nada de eso. Pero por alguna extraña razón, yo sentía que no tenía la libertad de ser yo misma y de vivir mi vida a mi manera. Sin importar mi título, mi familia o las hermosas relaciones que tenía, había algo que me faltaba; llevaba años buscando mi pasión en la vida, mi misión y después de graduarme, sentí que más perdida no podía estar.

No estaba segura de Italia ni de nada, todo me indicaba que lo más correcto era buscar trabajo como ingeniera y establecerme de una vez por todas en una parte, ser independiente, ayudar en mi casa y construir mi futuro, tal vez casarme y crear familia. Pero saben, todos tenemos una vocecita en la cabeza (o en el corazón) que te dice cuando estas inconforme y te guía de la mejor manera… Pues esa voz que había silenciado por años y años haciendo lo que los demás esperaban de mí…se cansó.

Me di cuenta entonces de que tenía que seguir la voz y confiar. Siempre me había querido venir para Europa, no sabía a qué ni por qué pero siempre había querido. La idea de quedarme y abrir mis ojos a los 30 ya casada y con hijos era tan horrible para mi (PARA MÍ!!! Con todo el respeto de quienes lo son o van a ser) que simplemente no era algo que YO estaba dispuesta a aceptar como una realidad para mi vida.

Lo había intentado, había vivido en Perú con mi novio y aunque fue muy bonito, no era feliz, así que…. empaqué maletas, coraje y voluntad para enfrentar lo que fuera que encontrará al otro lado del charco y me fui.

Siempre he sido diferente, rara, muy llevada a mi pensar (terca según mi mamá y Hippie irremediable según mi papá) pero jamás me importó. No encajaba bien con la gente de mi edad y casi que tampoco con los de otras edades jajajaja, simplemente no encajaba, pero no me importaba. Fue en este sentido que decidí aceptarme y ser fiel a mi misma, fue ahí cuando la magia empezó a fluir y llegué a Italia

Fue aquí donde pude verificar porque tenía ese sentimiento, fue aquí al vivir en una cultura donde absolutamente NADIE se mete o comenta tu vida o tus decisiones o te juzga por ello, que pude comprender el porque en Colombia no me sentía libre: Tenía miedo. Miedo de decepcionar a mi familia, de no encajar (a pesar de que sabía que no lo hacía), miedo del que dirán y de ser juzgada, miedo de ser yo.

Aquí, sin la presión de mis miedos encontré mi pasión. Se llama Ashtanga Yoga y muy feliz y muy orgullosa les cuento que en Mayo inicio mi curso  para convertirme en Maestra algún día. Aquí he enfrentado mis miedos, mis fallas, mis sueños y mis limitaciones mentales, aquí he entendido que debo amarme COMO SOY, aceptarme hasta con los kilos, celulitis y estrías de más, aceptar y agradecer cada parte de mi cuerpo, que es mi templo y mi vehículo en esta existencia, de mi mente que es la creadora de mi vida y de mi espíritu que mi esencia pura.

Pero lo que más aprendí, es que aunque yo tuve que viajar al otro lado del mundo para hacerlo, no es necesario para todos los demás. Y si de verdad creen que necesitan ayuda con esto, aquí estoy para explicarles como lo hice yo. o al menos como estoy tratando de hacerlo.

Continuará…

 

5 comentarios

  1. carolina · marzo 15, 2016

    Como siempre, me encantan tus escritos…pues de alguna forma logras expresar con palabras lo que sientes en el corazón

    Le gusta a 1 persona

  2. lafille23 · May 6, 2016

    Me gusta mucho tu blog!!! 🙂 sigue escribiendo!!! saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. yani · agosto 24, 2016

    Hola! algunas veces siento q no encajo al igual q tu …..hoy encontre tu blog

    Me gusta

    • unalomesite · agosto 26, 2016

      Hola Yani, mira, desde mi experiencia y todo lo que he vivido, el hecho de ser diferente y no encajar, trae más beneficios de los que uno cree, yo personalmente, los empecé a descubrir cuando empecé a aceptar y seguir a mi intuición y a lo que yo quería. Te mando un abrazo enorme

      Me gusta

Deja un comentario